Significado del símbolo Tauro

Significado del símbolo Tauro - Horoscopotauro.eu
Los símbolos nos dan pistas para poder dilucidar ciertos datos confusos que recibimos y que no sabemos cómo interpretar. La Literatura es uno de los campos más fértiles para la utilización de símbolos. Sin embargo, la astrología no se le queda atrás y hoy te damos a conocer el origen de cierto comportamiento de las personas de Tauro a partir del símbolo que lo representa: el toro.

Tauro y el Toro

Tanto la riqueza como la perseverancia son cualidades asociadas al toro como símbolo. Por otro lado, tenemos la fuerza y el coraje. Todo esto también nos describe a las personas nacidas bajo el signo de Tauro.

El toro es un animal que pertenece a la categoría de los rumiantes. El comportamiento de esta especie es un tanto particular en lo que respecta a la alimentación, puesto que la llevan a cabo en dos etapas. La primera de ellas es cuando consume el alimento, mientras que la segunda se lleva a cabo cuando la regurgita estando semi-digerida y la vuelve a masticar. ¿Cómo se relaciona esta costumbre con los Tauro? A través de sus decisiones.

Cuando un representante del toro debe tomar una decisión, lo hará tomándose todo el tiempo del mundo y realizando la rumia, tal como el animal hace al comer, lo único particular es que los Tauro harán esto evaluando las ventajas y desventajas de su accionar. Al momento de decidirse por algo, el toro "masticará" las opciones y sopesará las consecuencias de cada uno de los caminos posibles. Pero del mismo modo en que cuando la comida ha sido lo suficientemente masticada, el toro finalmente la traga, cuando Tauro toma una determinación, no habrá vuelta atrás.

El Enojo del Toro

El toro es un animal muy territorial y realmente le importa muy poco lo que ocurre fuera de sus confines. Para lograr enojarlo, tanto al animal como a la persona, es necesario invadirlos y provocarlos. De este modo, es también en este aspecto que su símbolo vuelve a cobrar vida. Mientras que es sumamente fácil hacer entrar a un toro en el calor de un enojo cuando invades su predio o cuando lo provocas con un manto rojo, es también así como actúa la persona de Tauro cuando a alguien no se le ocurre una idea mejor que hacerlo salir de sus casillas.

La Insistencia

Este rumiante es el símbolo de la dedicación y de la insistencia. Igual de perseverantes son quienes han nacido bajo su signo. Tauro podrá no ser brillante, pero lo intenta tantas veces que le resulta imposible no lograrlo. Con el tiempo va logrando perfeccionarse, ya que cuando se dedica a algo, no lo matiza con distracciones ni intercala diferentes objetivos, sino que son personas de metas únicas y concretas y, cuando las alcanzan, se concentran en conservarlas.

Tus Comentarios

Ver más signos

Horóscopo Aries Aries
Horóscopo Tauro Tauro
Horóscopo Géminis Géminis
Horóscopo Cáncer Cáncer
Horóscopo Leo Leo
Horóscopo Virgo Virgo
Horóscopo Libra Libra
Horóscopo Escorpio Escorpio
Horóscopo Sagitario Sagitario
Horóscopo Capricornio Capricornio
Horóscopo Acuario Acuario
Horóscopo Piscis Piscis